Los vídeo tutoriales como apoyo al proceso de enseñanza aprendizaje y sus implicaciones pedagógicas en el diseño instruccional.

Autores/as

  • Alicia Velarde Alvarado Universidad Autónoma de Nayarit
  • José Manuel Dehesa Martínez Universidad Autónoma de Nayarit
  • Exzal López Pineda Universidad Autónoma de Nayarit
  • Jorge Márquez Juárez Universidad Autónoma de Nayarit

DOI:

https://doi.org/10.58299/edu.v14i15.160

Palabras clave:

Diseño instruccional, fundamentos pedagógicos, video-tutorial

Resumen

Las nuevas tecnologías en el ámbito educativo exigen que sean diseñadas de manera adecuada con el apoyo del diseño instruccional y fundamentos pedagógicos de tal manera que los conocimientos a transmitir sean los apropiados.
Se tiene una gran variedad de herramientas que apoyan al aprendizaje, siendo el video-tutorial las más utilizada por los estudiantes para resolver dudas y aprender de manera autónoma, sin embargo, en una encuesta se pudo comprobar que es una herramienta muy útil para los estudiantes, pero que al mismo tiempo se pierden en la búsqueda de información y los contenidos no son siempre los que se requieren, por lo que esta investigación es una propuesta para motivar a los docentes en el diseño adecuado de este multimedia educativo.

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Archivos adicionales

Publicado

2020-08-28

Cómo citar

Velarde Alvarado, A. ., Dehesa Martínez, J. M., López Pineda, E., & Márquez Juárez, J. . (2020). Los vídeo tutoriales como apoyo al proceso de enseñanza aprendizaje y sus implicaciones pedagógicas en el diseño instruccional. EDUCATECONCIENCIA, 14(15), 67–86. https://doi.org/10.58299/edu.v14i15.160

Número

Sección

Artículos de reportes de investigación científica