Impacto sobre el uso de Dispositivos Móviles como herramienta didáctica en el aprendizaje educativo, social y cultural en alumnos de octavo semestre de la carrera de Administración modalidad Semiescolarizada en la UACyA de la UAN

Autores/as

  • Bulmaro Leonardo Miralrio Hernández Universidad Autónoma de Nayarit
  • Adry Asunción Rodríguez Jiménez Universidad Autónoma de Nayarit
  • Miriam Angélica Catalina Salcedo Montoya Universidad Autónoma de Nayarit
  • Beatriz Rojas García Universidad Autónoma de Nayarit

Palabras clave:

dispositivos móviles, tecnología, aprendizaje, herramientas

Resumen

Hacer uso de la tecnología para beneficio del alumno es parte fundamental, hoy en
día este actor escolar está inmerso constantemente con el vaivén de información, consulta,
análisis y retroalimentación en su entorno de aprendizaje. La intención de aplicar
estrategias que permitan al alumno explotar al máximo capacidades de manera puntual
dentro del campo relacionado con su carrera, vincular su proceso de enseñanza-aprendizaje
en su entorno de manera eficiente y con mejores resultados utilizando frecuente las TIC´s.
Esta investigación se realiza con la finalidad de conocer el Impacto sobre el uso de
los dispositivos móviles como herramienta didáctica en el aprendizaje educativo, social y
cultural en alumnos de octavo semestre de la carrera de Administración modalidad
semiescolarizada en la Uacya.

Citas

NG, W. (2012). Empowering scientific literacy through digital literacy and

multiliteracies.New York: Nova Science Publishers.

Salomon, G. (1993). Cogniciones distribuidas . Argentina: Amorrortu Editores.

García, C. G. (1 de Marzo de 2012). Dispositivos móviles. Obtenido de

http://dispmovs.blogspot.mx/2012/03/historia-de-los-dispositivos-moviles.html

Castelló, C. C., Montilla, C., &Clemot, A. (Abril de 2013). Evolución de la tecnología

móvil. Obtenido de https://cricari.wordpress.com/

Recomendados, C. (06 de Febrero de 2014). Origen de la palabra aprender. Obtenido de

http://cursosrecomendados.com/origen-de-la-palabra-aprender/

Bigge, M. (1985). Teorias de aprendizaje para maestros. México: Trillas.

Piscoactiva. (Abril de 2016). Piscoactiva mujerhoy.com. Obtenido de

https://www.psicoactiva.com/blog/la-teoria-del-aprendizaje-social-bandura/

Martínez, B. (Diciembre de 2008). Scielo.org.mx. Obtenido de

http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1405-

Definiciona. (Abril de 2014). Definición y etimología de aprendizaje. Obtenido de

https://definiciona.com/aprendizaje/

Pérez, P. J. (2014). Definición.de. Obtenido de https://definicion.de/recursos-didacticos/

Ecured. (s.f.). Ecured.cu. Obtenido de https://www.ecured.cu/Material_did%C3%A1ctico

Impacto sobre el uso de Dispositivos Móviles como herramienta didáctica en el aprendizaje educativo, social y cultural en alumnos de

octavo semestre de la carrera de Administración modalidad Semiescolarizada en la UACyA de la UAN

Leonardo Miralrio Hernández, Adry Asunción Rodríguez Jiménez, Miriam Angélica Catalina Salcedo Montoya y Beatriz Rojas García

Revista EDUCATECONCIENCIA. Vol. 19, No. 20. Publicación trimestral julio – septiembre 2018

Definista. (Agosto de 2011). Conceptodefinicion.de. Obtenido de

http://conceptodefinicion.de/tecnologia/

Cantabria, I. (14 de Enero de 2014). IES Cantabria. Obtenido de

http://iescantabria.com/Tecnolog%C3%ADa/tecnologia-2/

Chacón, A. (2007). La Tecnología Educativa en el marco de la Didáctica. Obtenido de

http://www.ugr.es/~ugr_unt/Material%20M%F3dulo%2010/CAPTULO-1.pdf

Pérez, C. (2013). La tecnología educativa en la era de la información. Elementos, 9-12.

Cabero, A. J. (2001). Tecnología Educativa, Diseño y Utilización de Medios para la

Enseñanza.

Estrella, M. (Mayo de 2012). Ventajas y Desventajas de la Tecnología Educativa. Obtenido

de http://miguelestrellam.wordpress.com/2010/12/28/ventajas-y-desventajas-de-latecnologia-educativa/

Yot, C. &. (Enero de 2015). Obtenido de

http://acdc.sav.us.es/pixelbit/images/stories/p46/13.pdf

UNESCO. (2013). Directrices para las políticas de aprendizaje móvil. Obtenido de

http://unesdoc.unesco.org/images/0021/002196/219662S.pdf

Descargas

Publicado

2018-09-22

Cómo citar

Miralrio Hernández, B. L. ., Rodríguez Jiménez, A. A., Salcedo Montoya, M. A. C. ., & Rojas García, B. . (2018). Impacto sobre el uso de Dispositivos Móviles como herramienta didáctica en el aprendizaje educativo, social y cultural en alumnos de octavo semestre de la carrera de Administración modalidad Semiescolarizada en la UACyA de la UAN. EDUCATECONCIENCIA, 19(20), 139–163. Recuperado a partir de http://tecnocientifica.com.mx/educateconciencia/index.php/revistaeducate/article/view/80

Número

Sección

Artículos de investigación

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a