Aplicación móvil para el aprendizaje de la Biología Celular con Realidad Aumentada

Carmen Cerón Garnica, Etelvina Archundia Sierra, Ana Patricia Cervantes Márquez, David Cervantes Arrioja

Resumen


El objetivo de esta investigación es analizar la percepción del uso de la aplicación móvil App-AumentateenBiologia con realidad aumentada como un recurso didáctico digital para el aprendizaje de los estudiantes de la asignatura de Biología Celular. La investigación utiliza una metodología cuantitativa, no experimental y de carácter explicativa. Los resultados obtenidos al aplicar un instrumento de la evaluación de las experiencias de aprendizaje con un coeficiente de Alpha de Cronbach de 0.94, donde el 83% de la muestra de 45 alumnos que manejaron la App, afirman estar muy de acuerdo en considerar que la realidad aumentada como un recurso didáctico digital es útil, innovador y que apoya el aprendizaje para el desarrollo de competencias disciplinares en educación superior.


Palabras clave


Aprendizaje móvil, Competencias disciplinares, Dispositivo móvil, Recurso didáctico digital, Apps.

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