El fomento a la participación de universitarios en programas de apoyo social en colaboración con la Asociación Civil "Banco de Tapitas México" para beneficio de niños con cáncer

Marina Suárez Flores, María Romelia Bogarín Correa, Maricruz González Hernández

Resumen


El objetivo de este proyecto consistió en gestionar la colaboración tanto de las microempresas como de la comunidad de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) en apoyo con la Asociación Civil a nivel nacional denominada “Banco de Tapitas” para niños con cáncer en la República Mexicana, durante el período febrero-mayo de 2019. Para ello se realizó una comunicación integrada de Marketing. La investigación es documental puesto que se hizo una revisión de autores expertos en la materia; también es descriptiva porque muestra la forma cómo se percibe la problemática, como se organizan e involucran los participantes para coadyuvar con este propósito, lográndose el fomento de valores y la solidaridad en beneficio de los más necesitados.


Palabras clave


valores, marketing social, educación integral, responsabilidad social

Texto completo:

PDF XML

Referencias


CeNSIA. (2019). Cáncer Infantil en México. Recuperado de www.gob. mx,

Góngora, G. L. (2014). Mercadotecnia social: una herramienta necesaria para la promoción de salud. MEDISAN vol.18, núm.5, 684-694.

Jacques, L., Cisneros, L., y Mejía, J. (2011). Administración de Pymes primera edición. México: Pearson

Martí, J. J., Gaete, R., y Licandro, O. (2018). La responsabilidad Social de la Educación Superior como Bien Común. Conceptos y Desafíos. Revista de la Educación Superior, vol.47, núm.186, 1-22.

NTV. (15 de febrero de 2019). Más de 200 niños padecen cáncer infantil en Nayarit. Recuperado de www.ntv.com.mx

OMS. (2018). El cáncer infantil. Recuperado de www.who.int

Páramo, D. (2016). Una aproximacion al marketing social. Recuperado de www.redalyc.org Pensamiento y Gestión núm.41, 2016

Pérez, L. (2004). Marketing social. Teoría y práctica. México: PEARSON

Pérez, M., Espinoza, C., Peralta, B. (2016). La responsabilidad social empresarial y su enfoque ambiental: una visión sostenible a futuro. Universidad y Sociedad, vol. 8 núm.3, 169-178.

Universidad Autónoma de Nayarit. (2016). Gaceta Universitaria-Universidad Autónoma de Nayarit. Recuperado de www.uan.edu.mx

Valdés, J., y Sánchez, G. (2012). Las mipymes en el contexto mundial: sus particularidades en méxico. Iberóforum. Revista de Ciencias Sociales de la Universidad Iberoamericana, vol.VII, núm.14, 126-156.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.