Aprendizaje basado en problemas: Una propuesta metodológica para el logro de las competencias de matemáticas en bachillerato tecnológico

Autores/as

  • Dra. Claudia Maribel Velarde Alvarado Universidad Autónoma de Nayarit
  • Jesús Enrique Ramírez García Universidad Autónoma de Nayarit

DOI:

https://doi.org/10.58299/edu.v1i1.6

Palabras clave:

educación, Matematicas, Bachillerato

Resumen

La presente investigación tuvo como propósito determinar la
aplicabilidad de una “Una propuesta metodológica basada en el
aprendizaje por solución de problemas para el logro de las
competencias de matemáticas en bachillerato tecnológico”. La
metodología utilizada fue la investigación-acción, que implicó un
trabajo de campo caracterizado por la observación y participación
intensa de alumnos de nivel medio superior del Colegio de Estudios
Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco (CECyTEJ) 05 El
Salto “Irene Robledo García”. Los instrumentos utilizados para la
recolección de datos fueron: las notas de campo, notas de los
equipos, fotografías, un post-test, autoevaluación de alumno,
evaluación docente y de material didáctico.

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Publicado

2013-06-30

Cómo citar

Velarde Alvarado, C. M. ., & Ramírez García, J. E. . (2013). Aprendizaje basado en problemas: Una propuesta metodológica para el logro de las competencias de matemáticas en bachillerato tecnológico. EDUCATECONCIENCIA, 1(1), 23–48. https://doi.org/10.58299/edu.v1i1.6

Número

Sección

Artículos de reportes de investigación científica

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