Principales causas que generan la falta de interés al emisor y receptor de la tutoría.

Karen Corazón López Macías, Isabel Carrillo Diosdado, Iris Chantal Barbosa Gutiérrez, Hector David Valle Escobedo

Resumen


En la actualidad la tutoría forma parte esencial de la enseñanza-aprendizaje de los alumnos, la función del tutor va enfocada a orientar en las necesidades que pueden ser relacionadas con problemática fuera o dentro de la institución educativa,  en esta investigación se pretende dar a conocer algunas causas como, cuestiones emocionales, familiares, económicas, falta de capacitación del tutor, etc., que generan desinterés por parte del emisor y del receptor. Esa falta de interés que se va dando de forma espontánea, y al no detectarse a tiempo puede ser tan perjudicial como llegar a la deserción del alumno y la falta de credibilidad del docente, por lo que es necesario conocer las causas y condiciones para poder embestir este problema.

Texto completo:

PDF XML

Referencias


Mendez, A. (2013). Euroresidentes. Recuperado de www.euroresidentes.com/empresa/motivacion/motivacion-segun-autores

Sesento, L., Cortes, N. & Lucio, D. (2016). Nodo Universitario. Recuperado de https://oa.ugto.mx/importancia-de-conocer-los-factores-que-inciden-en-la-motivacion-de-los-alumnos-en-tutoria.html

La tutoría en el Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia de la UNAM. (2017). Recuperado de https://www.cuaed.unam.mx/consejo/interiores/tutoria.pdf

Arbizu, F., Lobato, C. & Castillo, L. (2005). Algunos modelos de abordaje de la tutoría universitaria. Revista de Psicodidáctica. Vol.10. Recuperado de https://www.ehu.eus/ojs/index.php/psicodidactica/article/viewFile/367/347

Garcia, N., Asencio, I (2005). La tutoría universitaria ante el proceso de armonización europea. Revista de Educación. No. 337. Recuperado de www.educacionyfp.gob.es/revista-de-educacion/numeros-revista-educacion/numeros-anteriores/2005/re337/re337-10.html


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.