Estrategias para Disminuir el Rezago de Reprobación en los Programas Educativos de la Unidad Académica de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Nayarit

María Asunción Gutierrez Rodríguez, Heriberta Ulloa Arteaga, Ileana Margarita Simancas Altieri, Sally Melissa Hernández Ulloa

Resumen


La reprobación de unidades de aprendizaje es más común de lo que debiera ser, en este problema académico influyen diferentes factores que se diagnóstica en este trabajo de investigación. El objetivo principal  es determinar el índice de reprobación de las unidades de aprendizaje con mayor incidencia y las causas que lo originan, para establecer estrategias que logren disminuir el rezago en por lo menos un 50%. La metodología utilizada es del orden cuantitativo y cualitativo, se diseña y aplica un instrumento al 100% de los estudiantes  en activo de los periodos tercero, quinto y séptimo. Se interpretan y analizan los resultados para establecer las estrategias de recuperación  y disminuir el rezago de reprobación.


Texto completo:

PDF XML

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.