La actualización de los planes y programas de estudio y el REVOE

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.58299/edu.v30i36.570

Palabras clave:

Curriculum, Modelo Educativo, Planes de Estudio, Programas de Estudio

Resumen

Los planes y programas de estudio de un diseño curricular requieren de la obtención/revalidación del Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios del tipo Superior. Por ello el objetivo es presentar un análisis mediante un diagrama de relación de actividades del proceso de la actualización de los planes y programas de estudio de una Institución de Educación Superior a través de los insumos que proporciona un procedimiento basado en el Benchmarketing como mecanismo de sistematización. El tipo de investigación es documental y el enfoque es el estudio de caso, se emplea la pregunta como estrategia delineadora de un diagrama de relación de actividades. Los resultados son favorables hacia la habilitación de la productividad académica alineada a un eje de investigación multidisciplinario. Se concluye que es posible presentar ante la instancia pertinente una solvente carpeta de documentación que argumenta y justifica racionalmente la validez de los planes y programas de estudio.

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Publicado

2022-09-30

Cómo citar

Candia García, F., Crispín Marciano , D. A., Candia García , M. del R., Navarrete García , . M., & Flores Méndez, J. (2022). La actualización de los planes y programas de estudio y el REVOE. EDUCATECONCIENCIA, 30(36), 236–260. https://doi.org/10.58299/edu.v30i36.570

Número

Sección

Artículos de reportes de investigación científica

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