Una aproximación teórica sobre MOOC, Aula Invertida, y B-Learning: Similitudes y diferencias

Gabriel Zepeda Martínez, José Luis Diaz Llamas, Mónica Salcedo Rosales, Sonia Yadira Tapia Ponce

Resumen


Este trabajo muestra una reflexión sobre las particularidades y características de los MOOC, aula invertida y b-learning en virtud de que juegan un papel importante en el ámbito educativo y han crecido de manera muy rápida en su adaptación, su implementación y uso. La implementación de actuales e innovadoras estrategias didácticas mediante el uso de las TIC a través de cursos en línea con enfoques diferentes de enseñanza donde se combine la formación presencial con la virtual ha permitido llevar a cabo procesos de enseñanza aprendizaje más dinámicos e interactivos. Por lo tanto, es importante conocer la historia, las características y algunos ejemplos, que permitan identificar las similitudes y diferencias que existen entre ellos, por medio de cuadros comparativos que presenten dichas comparaciones; lo que proporcionará claridad conceptual para identificarlos, diferenciarlos y en su momento, poder aprovechar en su uso todo el potencial que tienen en el ámbito educativo.


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