Ansiedad matemática factor detonante de las Dificultades de Aprendizaje en las Matemáticas, caso: alumnos de Licenciatura en Contaduría en la modalidad de semiescolarizado, en la Unidad Académica de Contaduría y Administración (UACyA) de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN)

Miriam Angelica Catalina Salcedo Montoya, Juan Pedro Salcedo Montoya, Sara Lidia Gutiérrez Villareal, Hermes Carrillo Magallanes

Resumen


En múltiples ocasiones en el momento de que los alumnos que están cursando la Licenciatura en Contaduría en la modalidad de semiescolarizado,  en su primer año lectivo  en  la UACyA de la UAN, específicamente en la materia de Matemáticas Aplicadas en la que se observa un fenómeno que presentan algunos estudiantes,  el cual, por sus síntomas los autores le nombran ansiedad matemática, trayendo como consecuencia una reprobación en la materia y demás disciplinas que incluyen cálculo del programa académico,  por lo que surgió la necesidad de indagar  la afectación que sufren los estudiantes debido a la ansiedad matemática como factor detonante para presentar como consecuencia alguna DAM,  que influyen directamente en el desempeño de la materia.

Palabras clave: ansiedad, matemáticas Dificultades de aprendizaje, desempeño


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