Importancia del diagnóstico organizacional en la mipymes; caso: Restaurant galería la casona

Carlos Guzman Frias, Jorge Arturo Ramírez Lerma, José Luis Becerra García, Juan Carlos Michel Rendón

Resumen


 


Resumen

 

Este trabajo consiste en describir la importancia de realizar diagnósticos organizacionales de manera periódica en las empresas para detectar las debilidades que presentan en toda su operatividad  con el fin de estructurar estrategias efectivas para el mejoramiento de las mismas.

Los resultados principales encontrados en esta empresa son: poca motivación y falta de recompensas del personal, debilidad en su estructura y poco liderazgo, en relación a los clientes, estos la calificaron como de un servicio de regular a malo.  Por lo anterior y después de la obtención de resultaos se realizan propuestas de mejora, haciendo que la empresa sea más eficiente y eficaz, aumentando la satisfacción del cliente y las ventas en la aplicación de los instrumentos de evaluación seleccionados.

 

Palabras clave: Diagnostico, Mipymes, Restaurante



Texto completo:

PDF XML

Referencias


Bibliográficas

• Carlos augusto, (2014). Desarrollo Organizacional y consultoría, trillas.

• Ernesto soto montes, (2013), Apa: guía práctica de la tercera edición en español, Universidad de puerto rico en Humacao.

Electrónicas

• http://www.infosol.com.mx/espacio/Articulos/Desde_la_Investigacion/El-Diagnostico-Organizacional-elementos.html#.Wc2gnmiCzIU

• https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/5/5e/EL_DIAGN%C3%93STICO_ORGANIZACIONAL_wikipedia.pdf

• https://jessicony.wordpress.com/2014/11/27/importancia-del-diagnostico-empresarial/


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.