Medición del manejo emocional en estudiantes de nivel superior y su importancia en la trayectoria escolar

Autores/as

  • Georgina Castillo Castañeda Universidad Autónoma de Nayarit
  • Andrés Augusto Arias Guzmán Universidad Autónoma de Nayarit
  • Mario Enrique Ramírez Vázquez Universidad Autónoma de Nayarit

DOI:

https://doi.org/10.58299/edu.v12i13.459

Palabras clave:

manejo emocional, educación integral, inventario de manejo emocional, trayectorias

Resumen

Este trabajo presenta el resultado de una investigación que busca validar un
instrumento para examinar el manejo emocional y el autoconocimiento del estudiante de
nivel superior en la Universidad Autónoma de Nayarit. Ello en el marco de las políticas
institucionales de formación integral y calidad educativa que caracterizan los procesos
actuales de formación y enseñanza. El trabajo intenta una aproximación explicativa a la
pregunta ¿Cómo contribuir a una formación más integral de los estudiantes de la UAN a
través de un Inventario de Manejo Emocional? Y busca al mismo tiempo, reflexionar sobre
su pertinencia y posible utilidad en los procesos de enseñanza aprendizaje y tutoría
académica.

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Archivos adicionales

Publicado

2016-12-16

Cómo citar

Castillo Castañeda, G., Arias Guzmán, . A. A., & Ramírez Vázquez, M. E. . (2016). Medición del manejo emocional en estudiantes de nivel superior y su importancia en la trayectoria escolar. EDUCATECONCIENCIA, 12(13), 137–150. https://doi.org/10.58299/edu.v12i13.459

Número

Sección

Artículos de reportes de investigación científica