El impacto en el uso de las Tic´s en el aprovechamiento escolar

Marcela García Ramos, María Del Carmen Hernández Cueto, Myriam Del Carmen Tovar Rivera, Oscar Arturo Robles Marínez

Resumen


El presente estudio tiene un enfoque mixto y descriptivo, el cual se llevó a cabo con el propósito de conocer el impacto del uso de las Tic´s en el proceso de aprendizaje de los estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica ( CONALEP) plantel Mazatlán I. Mediante la investigación el objetivo principal pretende detectar los beneficios de trabajar mediante el uso de las tecnologías de la información, utilizando instrumentos como la entrevista y la observación. Los resultados nos muestran el gran impacto que genera en el proceso de aprendizaje y así disminuir la deserción entre los estudiantes del plantel.


Texto completo:

PDF XML

Referencias


• Alvarado, M., Jurado, C. (2003) Manual Básico del Docente. EEUU: Cultural.

• Ander-Egg, E. (1995). Técnicas de investigación social. Buenos Aires: Lumen.

• Domínguez, G., Álvarez, F., López, E. (2011) Orientación educativa y TICs. España: Eduforma.

• Dután, H. (2007). Construcción del conocimiento como estrategia de desarrollo: los aportes del conocimiento y saberes tácitos. Consulta realizada el 12 de Octubre del 2016, en http://www.gestiopolis.com/administracion-estrategia/construccion-del-conocimiento-como-estrategia-de-desarrollo.htm

• Gispert, C. (1999) Enciclopedia General de la Educación. México: Océano.

• Glaser, B.G. y Strauss, A.L. (1967). The discovery of grounded theory. Chicago: Ed. Aldine.

• Siemens, George (2006). Conociendo el conocimiento. USA: Ed Nodos Ele.

• Simons, Linden y Duffy (2002). New learning. New York: Kluber Academia Publisher.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.