Análisis del uso de las TIC´S en la práctica docente en el Área de Ciencias Básicas e Ingenierías de la Universidad Autónoma de Nayarit

Lucia Ramírez Pérez, Imelda Avalos Flores, Delfino Cruz Rivera

Resumen


En la actualidad se busca la calidad en la educación, los Programas Educativos del Área de Ciencias Básicas de  Ingenierías (ACBI), dependiente de  la Universidad Autónoma de  Nayarit (UAN), se preparan para ser evaluados, por los Organismos Acreditadores para ofrecer una educación de calidad para los estudiantes que  ingresan a esta Área. La presente investigación tiene como objetivo identificar en qué frecuencia son aplicadas las Tecnologías de  Información y Comunicación (TIC´S) y cuáles de estás son integradas en la práctica Docente.


Texto completo:

PDF XML

Referencias


Delors, J. (1996). La educación encierra un tesoro. Paris: Santillana.

Cabero, J. (1996). Nuevas Tecnologías, comunicación y Educación. Edutec. Revista Electrónica de Tecnología Educativa.

Ledesma, R., Molina G., y Valero P., (2002). Análisis de consistencia interna mediante Alfa de Cronbach: un programa basado en gráficos dinámicos. Recuperado de: http://www.scielo.br/pdf/pusf/v7n2/v7n2a03.pdf

López de la Madrid, C. (2008). Estrategias de inclusión digital en el Sistema de Educación Básica de México. Análisis desde un estudio de caso” Cognición (Argentina), año 4, no. 15, pp. 25-39. Recuperado de: http://216.75.15.111/~cognicion/index.php.

Mariño, C. (2008). TIC y la transformación de la práctica educativa en el contexto de las sociedades del conocimiento. Revista de la Universidad y sociedad del Conocimiento. Universidad Oberta de Cataluña. Recuperado de: http://www.uoc.edu/rusc/5/2/dt/esp/gonzalez.pdf

Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería A.C.(2017). Marco de Referencia 2018 CACEI en el Contexto Internacional. Mexico.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.