La Motivación a los Estudiantes por el Profesor ¿Se aprende mejor?

Heriberta Ulloa Arteaga, María Asunción Gutiérrez Rodríguez, Ileana Margarita Simancas Altieri, Imelda Ayala Ramírez

Resumen


La motivación un elemento fundamental en el proceso de enseñanza aprendizaje, el docente es pieza clave para influir en el estudiante a generar autoestima, perder miedo a equivocarse y sobre todo la necesidad de aprender para lograr los objetivos.

Ser docente o profesor, maestro o facilitador como sea el término que se utilice, es una responsabilidad enorme, debido a la influencia que se tiene en la formación académica de los alumnos. No quedando duda de la participación en la motivación, estímulo y desempeño académico.

El enseñante debe eliminar de la práctica educativa, el desconocimiento e incapacidad para practicar la libertad, la creatividad y el ejercicio de un liderazgo auténtico, donde el maestro renuncie al impulso de dominar a los otros.


Texto completo:

PDF XML

Referencias


Del Regno P.M. (2011) Estrategias de enseñanza del profesor en el aula de nivel superior. Mar de Plata

Pontes. A y Serrano. R (2008) Actitudes e ideas sobre la docencia. Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de la ciencia.

MORA VENEGAS, CARLOS: “La motivación, aprendizaje y logros. Motivación e incentivación. Gestiopolis. Extraída el 27 Agosto 2010 desde http://www.csi-csif.es/andalucia/modules/mod_ense/revista/pdf/Numero_15/BELEN_NAVARRETE_1.pdf

MIGUEZ PALERMO, M (2006) motivación y comprensión. México. http://www.csi-csif.es/andalucia/modules/mod_ense/revista/pdf/Numero_15/BELEN_NAVARRETE_1.pdf

OCEGUEDA Armenta; HERNÁNDEZ Alcalá; IBARRA Sánchez “Bajo rendimiento académico en el sexto periodo de la licenciatura de contaduría de la unidad académica de contaduría y administración” Investigación académica, UACyA-UAN. México 2012


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.