Aplicaciones educativas para la enseñanza: Caso de estudio Kahoot!.

Alma Cristina Ramírez Covarrubias, Agustín Leopoldo Arciniega Luna, Adalberto Iriarte Solís, Ma. Oralia Arriaga Nabor

Resumen


El propósito de este trabajo es medir el efecto que la aplicación Kahoot! tiene en los estudiantes universitarios de la unidad de aprendizaje de Tecnologías de la Comunicación y Gestión de Información de la Universidad Autónoma de Nayarit. La actividad se realiza con temas de la unidad de aprendizaje citada y recoge la experiencia obtenida por los estudiantes al introducir el uso de Kahoot! en el proceso de aprendizaje. Se ilustra la forma de utilizar la aplicación educativa, se detallan algunas cuestiones del instrumento utilizado y finalmente se muestras los resultados obtenidos.

 

Palabras clave: Kahoot!, innovación educativa, recursos metodológicos, Web 2.0.


Texto completo:

PDF XML

Referencias


Jaber, J. R., Arencibia Espinosa, A., Carrascosa Iruzubieta, C., Ramírez, A. S., Rodriguez-Ponce, E., Melián, C., Farray, D. (2016). Empleo de Kahoot! como herramienta de gamificación en la docencia universitaria.

III Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en al ámbito de las TIC (2016)

. Recuperado a partir de http://acceda.ulpgc.es/handle/10553/20472

Kahoot! Studio. (2017). Recuperado a partir de https://Kahoot!.com/partners/studio/

Pintor Holguín, E., Gargantilla Madera, P., Herreros Ruiz Valdepeñas, B., & López del Hierro Casado, M. (2014). Kahoot! en docencia: una alternativa practica a los clickers. Universidad Europea de Madrid. Recuperado a partir de http://abacus.universidadeuropea.es/handle/11268/3603

UNESCO (2013). Directrices para las políticas de aprendizaje móvil. Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Paris (Francia). Recuperado de http://unesdoc.unesco.org/images/0021/002196/219662S.pdf.

Wang, A. I. (2015). The Wear out Effect of a Game-based Student Response System. Comput. Educ., 82(C), 217–227. https://doi.org/10.1016/j.compedu.2014.11.004


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.