Problemas emocionales en el estudiante de la UACyA que inciden en su rendimiento escolar

Raquel Castañeda Ibarra, Marina Suárez Flores, María Romelia Bogarín Correa, Aldara María Díaz Ponce Madrid

Resumen


          El presente proyecto se realizó con la finalidad de apoyar a los tutorados que mostraron problemas de bajo rendimiento académico debido a situaciones emocionales que se dan en: la familia, los amigos, las relaciones de noviazgo, duelos, entre otros factores y que pueden detonar en problemas de aprendizaje. Debido a esto, se propuso la realización de un taller “Tú puedes volar libre y volver a ser feliz” donde se lograron subsanar algunas de esas situaciones que impedían el buen desarrollo integral del estudiante.


Texto completo:

PDF XML

Referencias


Bibliografía

Barradas, A. M. (2014). DEPRESIÓN EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS: Una realidad indeseable. EE. UU,: Palibrio LLC.

Choliz, M. M. (1984). Prácticas de la historia de la psicología. Valencia: Promolibro.

Funes, S. L. (2016). Las emociones en el profesorado: el afecto y el enfado como recurso para el disciplinamiento. Educ. Pesqui: Sao Paulo. Ahead of print, out, 1-14.

González, E. I. (2013). Esutdio sobre factores contexto en estudiantes universitarios para conocer por qué uno tienen éxito mientras otros fracasan. redalyc,org, 135-154.

Rodríguez, C. S. (1998). Emoción y congnición. James, más de cien años después. Anuario de psicología, 3-23.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.