Experiencias académicas en la formación de mujeres estudiantes en la Ciencia en Educación Media Superior

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.58299/edu.v29i30.380

Palabras clave:

Vocación Cientifica, Formación Académica, App, STEM

Resumen

El propósito de esta investigación es analizar la percepción de la realidad aumentada como una herramienta de divulgación y formación en las Ciencias y la Tecnología en estudiantes de educación media superior. La investigación utiliza una metodología cuantitativa, no experimental y de carácter exploratorio con una muestra de 150 estudiantes  mujeres que han utilizado en actividades de divulgación científica esta tecnología para experimentar y promover actitudes científicas y tecnológicas. Finalmente se presentan los resultados de una encuesta del impacto percibido en las estudiantes de educación media superior y el apoyo para promover la formación de Mujeres STEM (Matemáticas, Ingeniería, Tecnología y Ciencias) de este nivel educativo.

Biografía del autor/a

David Cervantes Arrioja, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Estudiante

Citas

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Publicado

2020-03-20

Cómo citar

Ceron Garnica, C., Archundia Sierra, E., Mila Avendaño, V. M., & Cervantes Arrioja, D. (2020). Experiencias académicas en la formación de mujeres estudiantes en la Ciencia en Educación Media Superior. EDUCATECONCIENCIA, 29(30), 45–68. https://doi.org/10.58299/edu.v29i30.380

Número

Sección

Artículos de reportes de investigación científica

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