El logro de las competencias de los estudiantes en las modalidades híbrida y presencial del Área de Ciencias Básicas e Ingenierías de la UAN

Autores/as

  • Alma Cristina Ramírez Covarrubias Universidad Autónoma de Nayarit
  • Ma. Oralia Arriaga Nabor Universidad Autónoma de Nayarit
  • Agustín Leopoldo Arciniega Luna Universidad Autónoma de Nayarit

DOI:

https://doi.org/10.58299/edu.v6i7.337

Palabras clave:

Modalidad presencial, modalidad híbrida, logro de competencias

Resumen

En el mundo actual, existen diferentes tipos de educación surgidos a partir de la
entrada de las TICs en la escena académica, al convertirse en un eje fundamental en el
desarrollo de nuevas didácticas de enseñanza y aprendizaje. Así, surgen las modalidades
educativas virtuales, las cuales pueden resumirse en: modalidad híbrida la cual combina
clases presenciales con actividades en línea y la modalidad completamente virtual con
actividades exclusivamente en línea. Actualmente los modelos presenciales están tendiendo
a la convergencia entre lo presencial y virtual aprovechando en la presencialidad las
ventajas que ofrece la virtualidad y viceversa. La Universidad Autónoma de Nayarit
(UAN), ha incorporado en el 2004 una plataforma de educación virtual que ha permitido
entre los docentes la adopción del modelo híbrido. 

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Publicado

2020-10-12

Cómo citar

Ramírez Covarrubias, A. C., Arriaga Nabor, M. O. ., & Arciniega Luna, A. L. . (2020). El logro de las competencias de los estudiantes en las modalidades híbrida y presencial del Área de Ciencias Básicas e Ingenierías de la UAN. EDUCATECONCIENCIA, 6(7), 6–21. https://doi.org/10.58299/edu.v6i7.337

Número

Sección

Artículos de reportes de investigación científica

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