La Enseñanza de las Matemáticas en el Nivel Superior

Autores/as

  • Miguel Ángel López Santana Universidad Autónoma de Nayarit
  • Cesar Humberto Arrollo Villa Universidad Autónoma de Nayarit

Palabras clave:

Matemáticas, Formación, Estudiante, Profesores, Enseñanza-Aprendizaje

Resumen

En esta presentación se muestra una revisión desde el punto de vista teórico acerca
de la enseñanza de las matemáticas y su desarrollo en las aulas, en el nivel superior. Esto se
realiza con el objetivo de identificar las competencias profesionales a desarrollar por parte
del profesor y el alumno en el ambiente universitario. La enseñanza de las matemáticas por
el modelo por competencias es un proceso el cual se considera de gran impacto debido a
que éste responde al reto de llevar a cabo una integración del proceso formativo con la
sociedad y políticas, y simultáneamente con el proyecto de vida y de autorrealización
personal.

Citas

Airasian, P. (2003). La evaluación en el salón de clases. México. Mc Graw Hill.

Abrantes, P. y otros (2002). La resolución de problemas en matemáticas. España. GRAÓ.

Arriaga, A., Benítez, M. y Cortés, M. (2007). Matemáticas 1. Inducción a las

competencias. México. PEARSON Educación.

Bautista María José y Ruíz Cerro. (2007). El largo Camino de las Competencias. UNED.

España.

Cantoral Ricardo (jul/2001-ene/2002). Enseñanza de la matemática en la educación

superior.

Cantoral Ricardo, Farfán Rosa María, Cordero Francisco, Alanís Juan Antonio, Rodríguez

Rosa Amelia y Garza Adolfo. (2003). Desarrollo del Pensamiento Matemático.

ITESM. Editorial Trillas.

García González, Enrique, Piaget (2002). La formación de la inteligencia. México. Editorial

Trillas.

Mezquita Cerezal, Rodríguez J. y Fiallo, J. (2002). Los métodos científicos en las

investigaciones pedagógicas. Ciudad de la Habana, Cuba.

Kline, M. (1995). El fracaso de la matemática moderna. México. Siglo veintiuno editores.

Descargas

Publicado

2020-10-12

Cómo citar

López Santana, M. Ángel ., & Arrollo Villa, C. H. . (2020). La Enseñanza de las Matemáticas en el Nivel Superior. EDUCATECONCIENCIA, 5(6), 57–64. Recuperado a partir de http://tecnocientifica.com.mx/educateconciencia/index.php/revistaeducate/article/view/327

Número

Sección

Articulo de revisión

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a