Estrategias y experiencia de aprendizaje ante el cambio de modalidad de aprendizaje en estudiantes universitarios argentinos y mexicanos debido al distanciamiento social por COVID-19

Strategies and learning experience in the face of the change of learning modality in Argentine and Mexican university students due to the social distancing by COVID-19

Autores/as

  • Elvira Ivone González Jaimes Universidad Autónoma del Estado de México
  • Valentín Trujillo Mora Universidad Autónoma del Estado de México
  • Jorge Bautista López Universidad Autónoma del Estado de México

Palabras clave:

Educación a distancia, estrategias de aprendizaje, experiencias de aprendizaje

Resumen

Análisis del impacto académico propiciado por el cambio de modalidad del
aprendizaje en estudiantes universitarios argentinos y mexicanos, cambio ocasionado por el
distanciamiento social causado por COVID-19. El impacto se midió a través de encuestas
electrónicas que exploraban las estrategias de aprendizaje virtuales y la experiencia de
fluidez ante el aprendizaje a distancia recibido a través del Sistema de Gestión para el
Aprendizaje “Moodle”. El análisis de los datos fue para comparar dos poblaciones de
estudiantes universitarios. Participantes, 252 argentinos y 273 mexicanos. Resultados: a) no
existe diferencia entre las medias en cuanto de uso de estrategias de aprendizaje virtuales en
Moodle y b) si existe diferencia entre medias en cuanto a las experiencias de fluidez en uso
de Moodle.

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Publicado

2020-09-20

Cómo citar

González Jaimes, E. I. ., Trujillo Mora, V. ., & Bautista López, J. . (2020). Estrategias y experiencia de aprendizaje ante el cambio de modalidad de aprendizaje en estudiantes universitarios argentinos y mexicanos debido al distanciamiento social por COVID-19: Strategies and learning experience in the face of the change of learning modality in Argentine and Mexican university students due to the social distancing by COVID-19. EDUCATECONCIENCIA, 27(28), 67-84. Recuperado a partir de http://tecnocientifica.com.mx/educateconciencia/index.php/revistaeducate/article/view/257

Número

Sección

Artículos de investigación