Estrategia Didáctica para el Aprendizaje de la Aplicación de la Derivada

Autores/as

  • Ana Luisa Estrada Esquivel Universidad Autónoma de Nayarit
  • Miguel Ángel López Santana Universidad Autónoma de Nayarit
  • Marcial Heriberto Arroyo Avena Universidad Autónoma de Nayarit
  • Oscar Ariel Parra Ortiz Universidad Autónoma de Nayarit

Palabras clave:

Estrategia didáctica virtual, cálculo

Resumen

En este documento de presentan los altos índices de reprobación en la unidad de
aprendizaje de cálculo diferencial en el Área de Ciencias Básicas e Ingeniería de la
Universidad Autónoma de Nayarit; en México. Se considera importante la búsqueda de
estrategias de solución, dado que este problema es de carácter nacional, dado que se presenta
en otras instituciones del País, de América Latina y el Mundo. Se realiza un análisis
bibliográfico sobre la pertinencia del diseño de una estrategia digital para el aprendizaje de las
aplicaciones de la derivada, en la unidad de aprendizaje de cálculo diferencial y por último se
hace una propuesta didáctica digital en el tema de aplicaciones de la derivada

Citas

Aldana, F., Mora-B, C., Ricaño, H, F. Álvarez S. E. López V., Navarro, P. J. Solórzano, H. R., Ramírez R.García A. M. Hernández F. M. Rosas M. E. (2016). Identificación de las causas de reprobación en la facultad de ingeniería mecánica eléctrica región Xalapa de la Universidad Veracruzana. Disponible en : http://www.divergencias.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=223:identificacion-de-las-causas-de-reprobacion-en-la-facultad-de-ingenieria-mecanica-electrica-region-xalapa-de-la-universidad-veracruzana&catid=115:ciencias-sociales&Itemid=363

Dolores C. (2000). Una propuesta didáctica para la enseñanza de la derivada. El futuro del cálculo infinitesimal. Grupo Editorial Iberoamérica. México D. F. Disponible en http://cimate.uagro.mx/pub/Crisologo/ArticuloICME8.pdf

Guala, G. Malet, A. Oscherov, V. (2006). La enseñanza del cálculo desde una ingeniería didáctica. Memorias de I REPEM. Disponible en http://repem.exactas.unlpam.edu.ar/cdrepem06/memorias/comunicaciones/Trabinvest/CTI7.pdf

Sabogal, G., Monroy N., Landero, P.J. y Molina V.Y. (2013). Cálculo diferencial: aprendiendo con nuevas tecnologías. Disponible en

Estrategia Didáctica para el Aprendizaje de la Aplicación de la Derivada

Ana Luisa Estrada Esquivel, Miguel Ángel López Santana, Marcial Heriberto Arroyo Avena y Oscar Ariel Parra Ortiz

Revista EDUCATECONCIENCIA. Vol. 10, No. 11. Abril-Junio 2016.

http://www.uelbosque.edu.co/sites/default/files/publicaciones/revistas/revista_tecnologia/volumen12_numero2/4Articulo_Rev-Tec-Num-2.pdf

Descargas

Publicado

2020-09-15

Cómo citar

Estrada Esquivel, A. L., López Santana, M. Ángel ., Arroyo Avena, M. H. ., & Parra Ortiz, O. A. . (2020). Estrategia Didáctica para el Aprendizaje de la Aplicación de la Derivada. EDUCATECONCIENCIA, 10(11). Recuperado a partir de http://tecnocientifica.com.mx/educateconciencia/index.php/revistaeducate/article/view/243

Número

Sección

Artículos de investigación

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>