Modelo de capacitación pedagógica para planear el proceso de enseñanza aprendizaje del nivel superior

Autores/as

  • Víctor Manuel González Bernal Universidad Autónoma de Nayarit
  • Felipe Hernández Guerrero Universidad Autónoma de Nayarit
  • Lidia Susana Ibarra Sánchez Universidad Autónoma de Nayarit
  • Jaime Humberto Del Real Flores Universidad Autónoma de Nayarit

DOI:

https://doi.org/10.58299/edu.v11i12.210

Palabras clave:

Competencias, Modelo pedagógico, formación docente, capacitación, proceso de enseñanza

Resumen

La educación por competencias vincula conocimientos, habilidades y actitudes bajo
contexto social. Investigación descriptiva mixta para mejorar la enseñanza aprendizaje.
Docentes con formación disciplinar suficiente y carecen de formación pedagógica
didáctica, soportan proceso de enseñanza aprendizaje en método tradicional; carecen de
planeación didáctica, que impide un desarrollo adecuado del proceso educativo reflejado en
la calidad de la enseñanza en estudiantes. La elaboración y puesta en práctica de un modelo
en capacitación pedagógica en este enfoque, contribuirá a mejorar el desempeño docente.
Métodos teóricos y empíricos permitieron triangular información y mayor acercamiento a
la realidad investigada. Validación del modelo por expertos, determinó Coeficientes para
emitir un juicio de calidad, resultando Muy Apropiada para su instrumentación en la
Universidad Autónoma de Nayarit.

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Archivos adicionales

Publicado

2020-09-01

Cómo citar

González Bernal, V. M. ., Hernández Guerrero, F. ., Ibarra Sánchez , L. S. ., & Del Real Flores, J. H. . (2020). Modelo de capacitación pedagógica para planear el proceso de enseñanza aprendizaje del nivel superior. EDUCATECONCIENCIA, 11(12), 188–205. https://doi.org/10.58299/edu.v11i12.210

Número

Sección

Artículos de reportes de investigación científica

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