Importancia del diseño cognitivo y estructural del objeto de aprendizaje

Autores/as

  • Ma Oralia Arriaga Nabor Universidad Autónoma de Nayarit
  • Adalberto Iriarte Solís Universidad Autónoma de Nayarit
  • Agustín Leopoldo Arciniega Luna Universidad Autónoma de Nayarit
  • Luis Aníbal López Arciniega Universidad Autónoma de Nayarit

DOI:

https://doi.org/10.58299/edu.v12i13.197

Palabras clave:

Objetos de Aprendizaje, diseño cognitivo, diseño estructural

Resumen

Los Objetos de Aprendizaje (OA) como herramienta de apoyo en los procesos de enseñanza-aprendizaje cobran mayor relevancia en el ámbito educativo. Actualmente, la planificación de la formación es tarea crucial pensando en anticipar buenos resultados. Se expone una visión general, características y avances en la educación, haciendo énfasis en su diseño cognitivo y estructural para el óptimo desarrollo de las competencias descritas en los objetivos de aprendizaje. Primeramente, se analizan conceptos y características de los OA, asimismo un revisión de su inclusión en la educación y evolución en el contexto educativo nacional. Se indago la importancia del diseño del OA desde el ámbito cognitivo y estructural. Finalmente, se exponen dos metodologías para diseñar OA, propuestas por instituciones educativas mexicanas

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Importancia del diseño cognitivo y estructural del objeto de aprendizaje

Ma Oralia Arriaga Nabor, Adalberto Iriarte Solís, Agustín Leopoldo Arciniega Luna y Luis Aníbal López Arciniega

Revista EDUCATECONCIENCIA. Vol. 12, No. 13. Octubre-Diciembre 2016

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Archivos adicionales

Publicado

2016-12-20

Cómo citar

Arriaga Nabor, M. O. ., Iriarte Solís, A., Arciniega Luna, A. L., & López Arciniega, L. A. (2016). Importancia del diseño cognitivo y estructural del objeto de aprendizaje. EDUCATECONCIENCIA, 12(13), 82–95. https://doi.org/10.58299/edu.v12i13.197

Número

Sección

Articulo de investigación bibliográfica

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