Evaluación de la adquisición de competencias: Caso estudiantes del Área de Ciencias Básicas e Ingenierías de la Universidad Autónoma de Nayarit

Autores/as

  • Imelda Avalos Flores Universidad Autónoma de Nayarit
  • Lucia Ramírez Pérez Universidad Autónoma de Nayarit
  • Rosalva Enciso Arambula Universidad Autónoma de Nayarit
  • Mario Flores Martínez Universidad Autónoma de Nayarit

DOI:

https://doi.org/10.58299/edu.v12i13.192

Palabras clave:

Unidad de competencia, Ingeniería, Educación

Resumen

El índice de reprobación en algunas unidades de aprendizaje es alto, el presente caso de estudio se desarrolla en los programas educativos de Ingeniería en Control y Computación (ICC) e Ingeniería en Electrónica (IE) de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN). El presente, es un estudio cuantitativo que pretende determinar la adquisición de la unidad de competencia para la unidad de aprendizaje de Análisis de Circuitos Eléctricos en Corriente Directa (ACECD). La población se centra en el Área de Ciencias Básicas e Ingenierías, la muestra contemplada son los estudiantes de la unidad de aprendizaje de ACECD. Se aplica como instrumento de recolección de información el cuestionario. La escala utilizada es de tipo Likert.

Citas

Amado, M., García, A., Brito, R., Sánchez, B., & Sagaste, C. (2014). Causas de

reprobación en ingeniería desde la perspectiva del académico y administradores.

Ciencia y Tecnología, 233-250.

2 3 4 5

Series1

Series2

Series3

Series4

Totalmente en desacuerdo

En desacuerdo

De acuerdo

Totalmente de acuerdo

Evaluación de la adquisición de competencias: Caso estudiantes del Área de Ciencias Básicas e Ingenierías de la Universidad Autónoma

de Nayarit

Imelda Avalos Flores, Lucia Ramírez Pérez, Rosalva Enciso Arámbula y Mario Flores Martínez

Revista EDUCATECONCIENCIA. Vol. 12, No. 13. Octubre-Diciembre 2016

Flores, S., Camacho, A., & Ontiveros, R. (2013). Análisis estadístico de las causas de

reprobación desde la perspectiva del alumno de Ingeniería del Instituto

Tecnológico de Chihuahua II. Chihuahua: Tecnológico de Monterrey.

Gómez, J. (Mayo de 2000). Factores que influyen en el alto indice de reprobación en las

materias de ciencias básicas de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica.

San Nicolás de los Garza: Universidad Autónoma de Nuevo León.

UAN. (2003). Documento Rector de la Reforma de la Universidad Autonoma de Nayarit.

Tepic: Universidad Autónoma de Nayarit.

UAN. (2011). Metodología para el diseño de proyectos curriculares por competencias

profesionales integradas. Tepic: Universidad Autónoma de Nayarit.

UAN. (2013). Proyecto Curricular de Ingeniería en Control y Computación. Tepic:

Universidad Autónoma de Nayarit.

UAN. (07 de Septiembre de 2016). Listas de calificaciones 2015-2016. Tepic, Nayarit,

México: Universidad Autónoma de Nayarit.

Descargas

Publicado

2016-12-20

Cómo citar

Avalos Flores, I., Ramírez Pérez, L., Enciso Arambula, R., & Flores Martínez, M. (2016). Evaluación de la adquisición de competencias: Caso estudiantes del Área de Ciencias Básicas e Ingenierías de la Universidad Autónoma de Nayarit. EDUCATECONCIENCIA, 12(13), 64–72. https://doi.org/10.58299/edu.v12i13.192

Número

Sección

Artículos de reportes de investigación científica

Artículos similares

1 2 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 1 2