55 Es elemental prohibir la calculadora o teléfono móvil como recurso didáctico a los estudiantes, al momento de realizar el examen ceneval

Autores/as

  • Bertha Alicia Arvizu López Universidad Autónoma de Nayarit
  • Roberto López Sánchez Universidad Autónoma de Nayarit
  • Griselda Guadalupe Camacho González Universidad Autónoma de Nayarit
  • Mario Alberto Mondragón Portocarrero Universidad Autónoma de Nayarit

DOI:

https://doi.org/10.58299/edu.v14i15.158

Palabras clave:

estudiantes, calculadora, matemáticas, herramientas didácticas, medios electrónicos

Resumen

En esta investigación se realiza un análisis bibliográfico, en el cual se propone el método deductivo, donde se analiza que la calculadora como herramienta didáctica o teléfono móvil como medio electrónico se convierte en un aprendizaje sin comprensión, debido a que, no es necesaria cuando los fines de la enseñanza de las matemáticas se relacionan íntimamente con la necesidad de favorecer el desarrollo o ejercitación de la capacidad de razonar, promover la actividad creadora u original, contribuyendo al desarrollo de la imaginación, así como el poder generalizar y abstraer. Este mal uso de la tecnología desvía al alumno de un verdadero aprendizaje que otras generaciones han desarrollado.

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Archivos adicionales

Publicado

2020-08-28

Cómo citar

Arvizu López, B. A. ., López Sánchez, R. ., Camacho González, G. G., & Mondragón Portocarrero, M. A. . (2020). 55 Es elemental prohibir la calculadora o teléfono móvil como recurso didáctico a los estudiantes, al momento de realizar el examen ceneval. EDUCATECONCIENCIA, 14(15), 54–66. https://doi.org/10.58299/edu.v14i15.158

Número

Sección

Artículos de reportes de investigación científica

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