¿Cómo y qué tanto utilizan los alumnos los videos en su aprendizaje en un curso en línea?

Autores/as

  • María Morfin Otero Universidad de Guadalajara
  • Brenda Jasmín Palomera Pérez Universidad de Guadalajara
  • Claudia Adriana González Quintanilla Universidad de Guadalajara

DOI:

https://doi.org/10.58299/edu.v21i22.113

Palabras clave:

medios audiovisuales, medios de enseñanza, Video educativo, cursos en línea, videos en YouTube

Resumen

En este trabajo analizamos el uso de videos educativos diseñados específicamente
para un curso en línea. A través de las herramientas analíticas de YouTube se extrajeron
datos para comparar duración, número de reproducciones y los dispositivos utilizados para
ello, también su efecto en el rendimiento de los alumnos.
Los videos más vistos son los más cortos y los largos son menos vistos, sin importar
el orden en que sean presentados. La computadora es la más utilizada para visualizar
videos, aunque los alumnos utilizan su celular para ver los primeros videos. Se analizó si
visualizar los videos en YouTube influye en que los alumnos puedan finalizar sus
actividades, particularmente en este curso de Inducción al uso de la plataforma Moodle.

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¿Cómo y qué tanto utilizan los alumnos los videos en su aprendizaje en un curso en línea?

María Morfin Otero, Brenda Jasmín Palomera Pérez, Claudia Adriana González Quintanilla

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Publicado

2019-03-30

Cómo citar

Morfin Otero, M. ., Palomera Pérez, B. J. ., & González Quintanilla, C. A. . (2019). ¿Cómo y qué tanto utilizan los alumnos los videos en su aprendizaje en un curso en línea?. EDUCATECONCIENCIA, 21(22), 35–53. https://doi.org/10.58299/edu.v21i22.113

Número

Sección

Artículos de reportes de investigación científica

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