Envíos

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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El articulo se encuentra en la platilla/formato de redacción de la revista.
  • El articulo cuenta con las siguientes secciones:
    Articulos de investigacion: Titulo, resumen, palabras clave, abstract, key words, introducción, Marco teorico, Metodologia, resultados y discucion, Referencias.

    Articulo de revisión: Titulo, resumen, palabras clave, abstract, key words, introducción, Marco teorico, Metodologia, resultados y referencias.
  • El texto se encuentra alineado a la izquierda y presenta sangria de 1.25cm al inicio de cada parrafo.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  • El archivo de envío está en formato Microsoft Word
  • Las referencias deben estar en formato APA 6ta edición.
  • Todas las figuras y tablas deben estar tituladas bajo los lineamientos APA 6ta edició y colocarse en los lugares del texto apropiados.
  • El texto tiene interlineado sencillo en resumen, abstract y referencias; en el cuerpo del documento tiene 1.5 de interlineado.

Directrices para autores/as

Los artículos solo pueden presentar cuatro autores como maximo.

Los artículos deben cumplir todas las normas de contenido. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  • Resumen/abstract: debe contener una síntesis breve y global de los contenidos del artículo que refleje el tipo de investigación, objetivo, metodología utilizada, resultados, limitaciones del estudio, originalidad/valor y hallazgos/conclusiones. Se debe presentar la información en el orden descrito.
  • Introducción: planteamiento del problema y estrategia de la investigación (objetivos, propósitos, justificación, hipótesis, si las hay, etc).
  • Marco teórico: Se describe el análisis bibliográfico que soporta la investigación.
  • Metodología: Se describe a detalle cómo se realizó el estudio.
  • Resultados y discusión: Contiene las respuestas a las preguntas de investigación y el autor hace
    inferencias sobre sus resultados y los contrasta con otras investigaciones.
  • Conclusiones: El autor manifiesta sus propias conclusiones respecto a sus resultados.
  • Referencias: Utilizar el formato APA, última versión.
  • Apéndices y anexos: Se deja a opción del investigador. 

Los artículos deben cumplir con todas las normas de formato. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  • El articulo debe estar en la plantilla/ formato de redaccion de la revista. Puede descargar las plantillas desde los siguientes enlaces: Articulo reporte de investigaciónArticulo de revisión.
  • Los idiomas oficiales de las publicaciones son español e inglés.
  • Los artículos deben ser inéditos, y no deben figurar simultáneamente en procesos de evaluación y selección para otras revistas.
  • El título del articulo deberá estar centrado, en negritas, mayúsculas y minúsculas, interlineado sencillo, en español y en inglés.
  • Los títulos deben ajustarse según el orden que le corresponde:

    Títulos de primer orden (primer nivel): deben estar centrados, en negritas, fuente Times New Roman No. 12, escrito en minusculas a excepcion de la primera letra (los únicos títulos de primer orden permitidos son Introducción, Marco teórico, Metodología, Resultados y discusión).
    Títulos de segundo orden(segundo nivel):Deben de ir alineados a la izquierda, sin sangría, en negritas, fuente Times New Roman No. 12, escrito en minusculas a excepcion de la primera letra.
    Títulos de tercer orden(tercer nivel): Deben ir alineados a la izquierda, presentar sangría de 1,25 cm, en negritas, fuente Times New Roman No. 12, escrito en minusculas a excepcion de la primera letra.
    Título de cuarto orden(cuarto nivel):Deben ir alineados a la izquierda, presentar sangría de 1,25 cm, en negritas, fuente Times New Roman No. 12, cursivas, escrito en minusculas a excepcion de la primera letra.

  • El resumen y abstract en interlineado sencillo. No mayor a 150 palabras
  • Contiene de 2 a 5 palabras claves en español e inglés; estos términos deben aparecer debajo del resumen y del abstract, en la misma página.
  • Los artículos deben estar escritos en hoja tamaño carta, párrafos alineado a la izquierda, interlineado 1.5 y en letra Times New Roman n° 12.
  • Márgenes 2.5 cm arriba y abajo, 3 cm a los lados.
  • Sangría al inicio de cada párrafo (1.25 cm).
  • Las  tablas y figuras, deberán ajustarse a estilo de la APA, y se podrán incluir en el cuerpo del documento.
  • et al. se debe colocar en cursivas.
  • Las citas deben estar en formato APA última versión publicada:
    • Citas (contextual):
      • 1 o 2 Autores: Apellido y Apellido, (Año). Ejemplo: Rocha y Ramírez, (2015)
      • 3 o mas Autores: Apellido et al. (Año).  Ejemplo: Johnson et al. (2016)
      • Cita textual:
        • 40 palabras o menos: La frase debe de ir entre comillas y la cita contener el número de página. (Apellido, Año, p. páginas).
        • 41 palabras o más: Se comienza en un párrafo aparte y se coloca en forma de bloque(se aplica sangria a todo el parrafo de la cita de 1.25cm para que quede en bloque) sin sangría al inicial el parrafo, sin comillas (Apellido, Año, p. página o numero de parrafo si se obtiene de un sitio web).
    • Las referencias deben estar en formato APA última versión publicada:
      • Artículo de Revista: Apellido, A. A., Apellido, B. B. y Apellido, C. C. (Año). Título del artículo. Nombre de la revista, volumen (Número), pp-pp. DOI.     Ejemplo:

        López S., J., Beas M., M G., Herrera M., F. y Vázquez M., J. H. (2019). Cuantificación de la vulnerabilidad en superficie, población y viviendas habitadas en zanjones de la ciudad de Tepic. EDUCATECONCIENCIA, Vol. 24 (25), p. 135-147.Recuperado de: http://tecnocientifica.com.mx/educateconciencia/index.php/revistaeducate/article/view/729/747

      • Libro con Autor: Apellido, A. A. (Año). Título. Ciudad: Editorial.   Ejemplo:

        Hernández P., U. A., Robles Z., F. J. y Jiménez G., A. (2018) Verano de Investigación. Tepic, Nayarit: Universidad Tecnocientífica del Pacifico S.C.

      • Libro con Editor: Apellido, A. A. (Ed.). (Año). Título. Ciudad: Editorial.   Ejemplo:

        Rodríguez D.B., L. A. y Arredondo B., H. C. (Ed.). (2007). Teoría y aplicación del control biológico. México, D.F.: Sociedad mexicana de control Biológico A.C.

      • Versión Electrónica de Libro Impreso: Apellido, A. A. (Año). Título. Recuperado de http://www.ejemplo.com
      • Capítulo de un Libro: Apellido, A. A. y Apellido, A. A. (Año). Título del capítulo. En A. A. Apellido (Ed.), Título del libro (p. nn-nn). Ciudad: Editorial.    Ejemplo:

        González-Hernández, H. y López-Arroyo, J.I. (2007). Importancia de la sistemática en control biológico. En Rodríguez D.B., L. A. y Arredondo B., H. C. (Ed.), Teoría y aplicación del control biológico (p. 36-47). México, D.F.: Sociedad mexicana de control Biológico A.C.

      • Páginas Web: Apellido, A. A. (Año). Título página web. Recuperado de www.ejemplo.com   Nota: no se permiten páginas de blogs, noticias o cualquier otra página que no tenga sustento científico.  Ejemplo:

        UNESCO. (2020). Early Childhood Education MOOC awarded Quality Matters Certification. Recuperado de: http://www.iiep.unesco.org/en/early-childhood-education-mooc-awarded-quality-matters-certification-13431

      • Tesis: Apellido, A. y Apellido, A. (Año). Título de la tesis (Tesis de pregrado, maestría o doctoral). Nombre de la Institución, Lugar. Recuperado de www.ejemplo.com
      • Software de Computador: Nombre del software. (Versión). [Archivo de Computador]. Lugar: Nombre de casa de productora.
      • Memorias de Congreso o Simposio: Apellido, A. A., Apellido, B. B. y Apellido, C. C. (Año). Título del trabajo. Nombre del congreso o simposio. Ciudad, País.
      • Leyes: Número y demonimación oficial de la ley. Título de la publicación oficial. Ciudad, país. Fecha de publicación.

El comité editorial se reserva el derecho de realizar la corrección de estilo y los cambios editoriales que considere necesarios para mejorar el trabajo.

La decisión de los árbitros es inapelable en cualquier caso.

Artículos de investigación

Se define como el informe escrito de una investigación original realizada donde se expone el objetivo por el cual se llevó a cabo, la metodología utilizada (de manera puntual y explicita), los resultados obtenidos, sus inferencias y comparación con investigaciones similares así como las conclusiones (Lam, 2016).

deben ser ineditos y presentan una investigacion realizada 

 

Articulo de revisión

El artículo de revisión es un ensayo profundo o estudio detallado y exhaustivo de un tema determinado basándose en bibliografía ya publicada. El objetivo principal de los artículos de revisión es exponer  la información que  hasta el momento se conoce del tema tratado, haciendo referencia de avances y puntos que aún falta por explorar (Merino-Trujillo,2011).

El formato 

Los artículos deben estar escritos en hoja tamaño carta, con los párrafos alineados a
la izquierda, sangría al inicio de cada uno, un solo espacio entre párrafos; con interlineado
1.5 excepto en referencias y resumen (sencillo), fuente Times New Roman n° 12, márgenes
2.5 cm arriba y abajo, 3 cm a los lados. La redacción del artículo es tercera persona y
contiene solamente mayúsculas y minúsculas.

Las tablas y figuras, están en formato APA, puede consultar el formato en el siguiente enlace 
Las citas en el texto se se deben ajustar al formato APA 6ta edicion, asi como las referencias.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.