Envíos

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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los comentarios al editor/a).
  • El artículo se encuentra redactado en formato de redacción de artículos científicos de la revista EDUCATECONCIENCIA.
  • El articulo cuenta con las siguientes secciones:
    Articulos de investigacion: Titulo, resumen, palabras clave, abstract, key words, introducción, Marco teorico, Metodologia, resultados y discucion, Referencias.

    Articulo de revisión: Titulo, resumen, palabras clave, abstract, key words, introducción, Marco teorico, Metodologia, resultados y referencias.
  • El texto se encuentra alineado a la izquierda y presenta sangria de 1.25cm al inicio de cada parrafo.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  • El archivo de envío está en formato Microsoft Word
  • Las referencias deben estar en formato APA 6ta edición.
  • Todas las figuras y tablas deben estar tituladas bajo los lineamientos APA 6ta edició y colocarse en los lugares del texto apropiados.
  • El texto tiene interlineado sencillo en resumen, abstract y referencias; en el cuerpo del documento tiene 1.5 de interlineado.

Directrices para autores/as

Los idiomas oficiales de las publicaciones son español e inglés.

Los artículos deben ser inéditos, y no deben figurar simultáneamente en procesos de evaluación y selección para otras revistas.

Los artículos solo pueden presentar cuatro autores como máximo y estar en formato word.

Los artículos deben cumplir todas las normas de formato y contenido. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices. Puede descargarlo desde el siguiente enlace: Plantilla de redacción de artículos de investigación científica

Criterios de redacción de formato y contenido de artículos científicos

Los artículos deben estar escritos en hoja tamaño carta, solamente en mayúsculas y minúsculas, los párrafos alineados a la izquierda, con sangría (1.27 cm) al inicio de cada uno, un solo espacio entre párrafos; con interlineado 1.5 excepto en referencias y resumen (sencillo), fuente Times New Roman 12, márgenes 2.5 cm. Redactar el artículo en tercera persona; tablas, figuras, citas en el texto y referencias bibliográficas en formato APA séptima versión.

La redacción de título(encabezados) es en negritas, fuente Times New Roman 12, escrito en minúsculas a excepción de la primera letra. Los de primer orden deben estar centrados, (los únicos títulos de primer orden permitidos son Introducción, Materiales y método, Metodología, Resultados y discusión; y Conclusiones). Los de segundo orden deben ir alineados a la izquierda, sin sangría.

  • El título expone el evento de estudio de manera concreta y precisa. Centrado, en negritas, mayúsculas y minúsculas, interlineado sencillo, no mayor a 15 palabras.

 

  • El resumen está redactado en un solo párrafo, con un número de palabras no mayor a 150; interlineado sencillo, fuente Times New Roman 12, con sangría, justificado a la izquierda. Presenta una síntesis breve y global de la investigacion presentando  el tipo de investigación, objetivo, metodología utilizada, resultados, limitaciones del estudio, originalidad/valor y hallazgos/conclusiones. Se debe presentar la información en el orden descrito.
  • Contiene de 3 a 5 palabras clave en español e inglés, preferentemente que se encuentren en la lista del Thesaurus de la UNESCO, ordenadas alfabéticamente.
  • En la introducción, se describe la situación problemática que da origen al evento de estudio; los antecedentes y el(los) objetivo (objetivos) y la justificación de la investigación.
  • En el apartado de materiales y métodos, se describe, las variables de estudio, el enfoque, diseño y tipo de la investigación; así como la población y muestra; técnica e instrumentos utilizados.
  • Resultados y discusiones, se describen los resultados encontrados para cada uno de los objetivos, se da respuesta al problema de investigación.
  • En el apartado de conclusiones se describe los principales hallazgos, las limitaciones y las recomendaciones para futuros estudios; cerrando con conclusiones generales.
  • Para las citas, referencias, tablas y figuras se utiliza el formato APA, séptima versión.

El comité editorial se reserva el derecho de realizar la corrección de estilo y los cambios editoriales que considere necesarios para mejorar el trabajo.

La decisión de los árbitros es inapelable, en cualquier caso.

 

Artículos de investigación

Se define como el informe escrito de una investigación original realizada donde se expone el objetivo por el cual se llevó a cabo, la metodología utilizada (de manera puntual y explicita), los resultados obtenidos, sus inferencias y comparación con investigaciones similares así como las conclusiones (Lam, 2016).

deben ser ineditos y presentan una investigacion realizada 

 

Articulo de revisión

El artículo de revisión es un ensayo profundo o estudio detallado y exhaustivo de un tema determinado basándose en bibliografía ya publicada. El objetivo principal de los artículos de revisión es exponer  la información que  hasta el momento se conoce del tema tratado, haciendo referencia de avances y puntos que aún falta por explorar (Merino-Trujillo,2011).

El formato 

Los artículos deben estar escritos en hoja tamaño carta, con los párrafos alineados a
la izquierda, sangría al inicio de cada uno, un solo espacio entre párrafos; con interlineado
1.5 excepto en referencias y resumen (sencillo), fuente Times New Roman n° 12, márgenes
2.5 cm arriba y abajo, 3 cm a los lados. La redacción del artículo es tercera persona y
contiene solamente mayúsculas y minúsculas.

Las tablas y figuras, están en formato APA, puede consultar el formato en el siguiente enlace 
Las citas en el texto se se deben ajustar al formato APA 6ta edicion, asi como las referencias.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.