Sobre la revista

EDUCATECONCIENCIA Vol. 29, Núm. 32, Julio - Septiembre 2021, es una revista de publicación trimestral, editada por la Universidad Tecnocientífica del Pacífico S.C. Calle Morelos, 377 Pte. Col. Centro. Tepic, Nayarit, México. C.P. 63000. Tel. (311)-373-9787, http://tecnocientifica.com.mx/educateconciencia/index.php/revistaeducate, educateconciencia@tecnocientifica.com.mx, educateconciencia@gmail.com. Directora Dra. Ana Luisa Estrada Esquivel. Editora responsable: Biól. Elsa Jazmín Lugo Gil. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo: 04-2021-080417161200-102, ISSN Electrónico: En trámite, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este Número, Editorial UTP, Biól. Elsa Jazmín Lugo Gil, Soporte técnico: Ing. Sergio Ulises Caravantes Estrada, calle Morelos, 377 Pte. Col. Centro. Tepic, Nayarit, México. C.P. 63000, fecha de última modificación: 10 de julio de 2021.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes de la publicación salvo previa autorización de la Universidad Tecnocientífica del Pacífico S.C

Enfoque y alcance

EDUCATECONCIENCIA es una revista científica multidisciplinar, indexada, de acceso abierto, de publicación trimestral en inglés y español. 

La revista EDUCATECONCIENCIA es editada y publicada por la Universidad tecnocientífica del Pacífico S.C.  fundada en el año 2013.

Podrán publicar profesores, investigadores, estudiantes y público en general de cualquier parte del mundo, siempre que se cumpla con el idioma solicitado.

Esta revista fue creada con el objetivo de fortalecer el desarrollo y la divulgación de la investigación científica y tecnológica para generar propuestas de solución a problemáticas en los distintos ámbitos de la sociedad en contextos locales, nacionales e internacionales.

Frecuencia de publicación 

EDUCATECONCIENCIA es una revista de publicación digital trimestral. La publicación de volumen es en marzo, junio, septiembre y diciembre de cada año

Publicación continúa

La Revista EDUCATECONCIENCIA  adopta el Sistema de publicación continua con el propósito de reducir el tiempo del proceso editorial entre la recepción y la publicación, eliminando el lapso de espera entre la aceptación y la publicación.

Los artículos aceptados pasaran a edición y posteriormente a publicación, sin tener que esperar a la fecha de publicación del número próximo.

Esto no afecta el número de volúmenes publicados por año de la revista, pues se mantiene la publicación de volumen trimestral.

De la publicación de artículos
Los artículos serán publicados al completar el proceso de evaluación de formato y de contenido y el resultado del arbitraje doble ciego sea aprobado.

La publicación de los artículos es mediante copago de $3,500.00 MXN por artículo.

La publicación para extranjeros es mediante copago de $170.00 USD por artículo.

Para dudas y recepción de pagos comunicarse al correo educateconciencia@gmail.com

Políticas de sección

Articulos de investigación

-Indizado
-Envío abierto
-Evaluado por pares

Comprobación de originalidad

La revista EDUCATECONCIENCIA respetando los códigos éticos, derechos de autor y la propiedad intelectual rechaza conductas como el plagio. Por ello, para comprobar la originalidad de los contenidos los manuscritos son sometidos a un software para detectar el nivel de similitud con obras publicadas. Si el resultado supera el 20% de similitud, el artículo será devuelto al autor para su modificación o rechazo según sea el caso. El comité editorial se reserva la total autoridad para cancelar la publicación de un artículo tras la comprobación o denuncia de plagio.

La revista EDUCATECONCIENCIA utiliza los programas y herramientas de deteccion de plagio de Plagiarisma y Plagium.

Proceso de revisión por pares a doble ciego

El proceso editorial completo de un articulo tiene una duracion de 3 a 6 meses aprox.

Los manuscritos enviados a la revista se someterán a un proceso editorial de dos etapas.

La primera, es una evaluación preliminar realizada por el comité editorial sobre las características del formato solicitadas en el formato de redacción de artículos científicos. Los artículos aceptados pasan a la segunda etapa.

La segunda etapa consta de un proceso de arbitraje de revisión por pares. La distribución de artículos se realiza completamente al azar. Se guarda el anonimato tanto de los autores como de los árbitros. Se evalúa la originalidad del contenido del artículo, la relevancia del tema tratado y el impacto en el ámbito científico; así como los aspectos científico metodológicos definidos en el formato de redacción de artículos científicos.

Al ser aceptado un artículo, se enviará carta de aceptación al autor y se notificará el costo, el volumen y el número donde aparecerá su publicación. En caso de que el artículo se dictamine como publicable con modificaciones, se notificará a los autores de las observaciones y el plazo que tiene para completar y reenviar el artículo modificado. En caso de ser rechazado, el autor recibirá las observaciones y tendrá la oportunidad de modificar y volver a enviar como nuevo artículo.

Preservación de datos/archivar

Esta revista utiliza el sistema PKP PN apoyado por LOCKSS para crear un sistema de archivo distribuido entre bibliotecas colaboradoras, a las que permite crear archivos permanentes de la revista con fines de conservación y restauración.

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.