Análisis de la trayectoria escolar de los estudiantes que ingresaron en Agosto del 2017 al Área de Ciencias Económicas Administrativas de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN)

Arturo Javier Gómez Davalos, Dalia Imelda Castillo Márquez, Saydah Margarita Mendoza Reyes

Resumen


El presente artículo describe un análisis de indicadores de la trayectoria escolar de los estudiantes del Área de Ciencias Económico-Administrativas de la Universidad Autónoma de Nayarit cuyo ingreso fue en Agosto del año 2017 (cohorte 2017). Las unidades de aprendizaje analizadas fueron matemáticas y estadística. Con respecto a la cifra inicial 1,113 de aspirantes que fueron aceptados en las Universidad Autónoma de Nayarit solo 953 que representa el 86% realmente ingreso a programas del Área de Ciencias Económico Administrativas, se conoce que los aspirantes hacen hasta dos solicitudes distintas en planteles educativos


Texto completo:

PDF

Referencias


Acuerdo número 444. (21 de Octubre de 2008). Recuperado el 8 de Enero de 2019, de : http://www.sems.gob.mx/work/models/sems/Resource/10905/1/images/Acuerdo_444_marco_curricular_comun_SNB.pdf

Acuerdo número 656. (20 de Noviembre de 2012). Recuperado el 2 de Junio de 2019, de Secretaría de Educación Pública: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/759/Acuerdo_656_Reforma_adiciona_444_adiciona_486.pdf

Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL). (2019). Recuperado el 20 de Junio de 2019, de Examenes Nacionales de Ingreso: http://www.ceneval.edu.mx/examenes-nacionales-de-ingreso-exani-

Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C. (CENEVAL). (2015). Guía del examen nacional de ingreso a la educación superior (EXANI-II) (21 ed.). México, México: Ceneval. Recuperado el 18 de Junio de 2019, de http://www.ceneval.edu.mx/

Gobierno de México. (4 de Noviembre de 2016). Recuperado el 10 de Junio de 2019, de Registro, seguimiento y evaluación de competencias genéricas: https://www.gob.mx/conalep/videos/registro-seguimiento-y-evaluacion-de-competencias-genericas

Godino, J. D. (2013). Indicadores de la idoneidad didáctica de procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. Recuperado el 20 de Junio de 2019, de Universidad de Costa Rica: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem/article/view/14720/13965

Organización de las Naciones Unidades para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). (2019). UNESCO. Recuperado el 17 de Junio de 2019, de La educación transforma vidas: https://es.unesco.org/themes/education

Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). (2018). Recuperado el 24 de Junio de 2019, de ¿Qué es pisa?: http://www.oecd.org/pisa/

Periodismo digital sinembargo.mx. (10 de Febrero de 2016). El 50% de adolecentes en México tiene bajo rendimiento escolar, releva la OCDE. Recuperado el 17 de Junio de 2019, de Periodismo digital sinembargo.mx: https://www.sinembargo.mx/10-02-2016/1618098

PISA 2015 Draft Mathematics Framework. (s.f.). Recuperado el 10 de Junio de 2019, de http://educalab.es/documents/10180/19987/PISA2015matematicas.pdf/788d17b9-aeb8-4dbb-8b83-e64bfbdcad17

Programme for International student assessment (PISA) Results fro PISA 2015 Students' Well-Being México. (2017). Recuperado el 19 de Junio de 2019, de Resultados de PISA 2015 Bienestar de los Alumnos: https://www.oecd.org/pisa/PISA2015-Students-Well-being-Country-note-Mexico.pdf


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.