Caracterización del docente en el contexto de la educación pública superior: evidencias para la elaboración de estrategias de formación continúa

Daniel Maldonado Félix, Rosalva Arteaga Medina, Rosalva Arteaga Medina, Fabiola Martínez Castillo, Fabiola Martínez Castillo, Maria Marisela Navarro Macías, Maria Marisela Navarro Macías

Resumen


Desde la creación de las universidades, la educación superior se ha considerado como un ente formador de expertos cuya función se remonta a la satisfacción de las necesidades de la sociedad. En las instituciones de educación todos los eslabones de la cadena son fundamentales, destacando el papel del profesorado, que funge como facilitador de conocimiento y para el cual las competencias profesionales y la capacitación son un eje fundamental para desarrollar y mejorar su potencial. Investigación centrada en conocer el perfil competencial del profesorado del Área de Salud Integral de la Universidad Autónoma de Nayarit. Estudio descriptivo, exploratorio, transeccional aplicado a docentes del área. Los resultados orientan al diseño de estrategias que consideren las demandas de formación, capacitación y entrenamiento docente.


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