Análisis del Mercado Municipal en Tecuala, Nayarit como atractivo Turístico para el Desarrollo Económico Local

Antonia Amparo Ruiz, Jorge Luis García Silva, Yomara Guadalupe Padilla Díaz

Resumen


La presente investigación está enfocada en el análisis del mercado municipal de Tecuala, Nayarit en donde se presenta una problemática que afecta a los vendedores locales de la zona afectando sus ventas por la poca cantidad de personas que acuden a comprar día con día, además de los diversos conflictos entre los vendedores ambulantes que son parte importante del conflicto,   además de la principal afectación que consiste en que al paso del tiempo cada vez menor cantidad de personas acuden a realizar sus compras cotidianas en este sitio, y por tal motivo el mercado municipal está desapareciendo.

Texto completo:

PDF

Referencias


Camacho Gonzalez, G., & Garcia Carmona, J. (2016). Los mercados municipales de Tepic, símbolo de identidad y cultural, para el desarrollo de un turismo urbano y rural. KIKAME, 6-17.

Carmona, G., Camacho González , & Muñoz Sandoval. (2016). Los mercados municipales de Tepic, símbolo de identidad y cultural, para el desarrollo de un turismo urbano y rural . KIKAME, El que viaja, 15-16.

Cristobal fernandes robin, p. s. (2015). Turismo de Intereses Especiales: Investigación de Mercado Sobre las Motivaciones desde la Perspectiva del Cliente . Revista Internacional de Administracion y Finansas, 5-20.

Fideblog. (20 de Septiembre de 2012). Recuperado el 21 de Noviembre de 2018, de http://zula89mercado.blogspot.com/

Garza, L. A. (Octubre de 2013). Academia. Recuperado el 21 de Noviembre de 2018, de http://www.academia.edu/15040389/El_Mercado_Como_Símbolo_De_Identidad_Regional_Alimentación_Cocina_Y_Cultura_Hermosillo_Sonora_México

Garza, L. A. (2013). El Mercado Como Símbolo de Identidad Regional: Alimentación, Cocina y Cultura, Hermosillo, Sonora, México. El Mercado Como Símbolo De Identidad Regional: Alimentación, Cocina Y Cultura, Hermosillo, Sonora, México, 46-46.

GARZA, L. A. (2013). El Mercado Como Símbolo de Identidad Regional: Alimentación, Cocina Y Cultura, Hermosillo, Sonora, México. Turismo y Cultura, 50-52.

Julián Pérez Porto, M. M. (2008). Definición. Recuperado el 10 de Noviembre de 2018, de https://definicion.de/mercado/

Noriega, A. (miercoles 3 de abril de 2014). La cultura y la vida.

Quecedo Lecanda, R., & Castaño Garrido, C. (2003). Introduccion a la metodologia de ivestigaccion cualitativa. Redalyc, 12- 39.

torrades, j. (2014). Congreso de Mercados Municipales. “Remodelación de los mercados; innovación y competitividad” (págs. 25-27). barcelona: Diba-catcomerciss.

Vallbona, M. C., & Marta , D. P. (2016). Los mercados turísticos como nueva apuesta de atractivo para la ciudad en los centros. revista turismo y patrimonio cultural . 14 N 2, 402-403.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.