Calidad del proceso enseñanza aprendizaje, del profesorado Universitario

Ramón Enrique Aguiar Vera, Claudia Julieta Arvizu Narváez, Ana Carolina Arvizu Narváez, Edgar Javier Méndez Rosales

Resumen


Para promover una enseñanza de calidad las universidades deben regular la formación de su profesorado. Toda vez que el país no puede, no debe permanecer pasivo ante los acontecimientos mundiales, debido a que debe tener una participación activa en la construcción y desarrollo de un mundo nuevo, sin perder de vista sus peculiaridades culturales. Ya que la tecnología no puede sustituir la filosofía, no se puede educar sin una filosofía de vida y una concepción del mundo. De ahí la necesidad de diseñar programas orientados a promover el desarrollo profesional del profesorado en los diversos aspectos que implica su tarea.


Texto completo:

PDF

Referencias


Almenara, J. C. (2004). Fofrmación del profesorado en TIC. Universidad de Sevilla España, http://www.prepa9.unam.mx/academia/cienciavirtual/formacion%20profes%20TIC%20cabero.pdf.

Aránega, (2013) De la detección de las necesidades de formación pedagógica a la elaboración de un plan de formación en la Universidad.

Cáceres, (2002) la formación pedagógica de los profesores Universitarios. Una propuesta en el proceso de profesionalización del docente. Revista Iberoamericana de Educación

Caceres. (2003). La formación pedagógica de los profesores universitarios, una propuesa en el proceso de profesionalización del docente. Cuba.

Formación docente y las tecnologías. (s.f.). Estudios de casos en Bolivia, Chile, Colombia,Ecuador, México, Panamá, Paraguay y Perú.

Fundación HINENI, C. P. (2005). Formación docente y las tecnologías de información y comunicación. En N. A. Ledezma. Santiago de Chile: Oficina Regional de Educación de la UNESCO para América Latina y el Caribe.

García, Reyes, & Godinez. (2017). Las Tic en la educación superior, innovaciones y retos. 6(12).

Giordano, M. F. (2004). Formación docente y practicas pedagogicas. Universidad Nacional de San Luis, http://lae.unsl.edu.ar/Ediciones/Primera_Seccion_Formacion_docente_y_practicas_pedagogicas.pdf.

Montes & Suárez (2016) La formación docente universitaria: claves formativas de Universidades españolas

Paniagua. (2004). La formación y actualización de s docentes, herramientas para el cambio en educación .

Sánchez, J. J. (2011). NUEVOS DESAFÍOS EN LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO. 36, http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/revistas/130493241710.pdf.

UNESCO, & Delors , J. (2011). “La Educación encierra un tesoro”. Informe de la UNESCO, dela comisión Internacional sobre la educación para el Siglo XXI, http://www.unesco.org/education/pdf/DELORS_S.PDF.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.