El profesorado Universitario en el uso e impacto de la Tecnología Educativa

Bertha Alicia Arvizu López, Roberto López Sánchez, Rosalva Enciso Arámbula, Ana Luisa Estrada Esquivel

Resumen


En esta investigación se realiza un análisis documental descriptivo, en el cual se propone el método deductivo, en donde se analizaron aspectos generales del impacto de la tecnología educativa.  Donde la universidad deberá generar, adquirir y trasmitir  conocimiento a través de nuevas formas de enseñar y aprender, modificando los conceptos espacio, tiempo,  convirtiéndose la tecnología en un importante medio para ello.


Texto completo:

PDF

Referencias


Bañuelos, A. & Romero , E., (2015) Las competencias tecnológicas de los profesores universitarios: una propuesta para reducir la brecha digital. Memorias del Encuentro Internacional de Educación a Distancia Año. 3, núm. 3, diciembre 2014-noviembre 2015 .

Aguilera A, Aguilera B & Guevara M, (2011) Impacto de la tecnología educativa en la formación del profesional pedagógico [Publicación periódica]. - Malaga : Cuadernos de Educacion y desarrollo, Vol. 3. - http://www.eumed.net/rev/ced/29/abm.htm.

Arancha, N., (2013) Reflexión sobre " El impacto de la Tecnología en la Educación: revistamagisterioelrecreo Revista Digital de futuros maestros en la Facultad de Educación de Toledo.

Bañuelos ,M. & Romero, M., (2015). Las competencias tecnológicas de los profesores universitarios: una propuesta para reducir la brecha digital Memorias del Encuentro Internacional de Educación a Distancia ,. -Vol. 3.

Garcia, & Reyes. (2017). Las Tic en la educación superior, innovaciones y retos. 6(12).

INEGI, (2013). Estadísticas sobre Disponibilidad y uso de las Tecnologías de

Información y Comunicaciones en los Hogares. - Aguascalientes : http://www.inegi.org.mx/prod_serv/contenidos/espanol/bvinegi/productos/metodologias/MODUTIH/MODUTIH2013/MODUTIH2013.pdf.

INJUVE, (2010) Encuesta Nacional de lal Juventud.

Zubieta, J. & Bautista , T. & Quijano, A. (2012) Aceptación de las Tic en la docencia. Una tipologia de los académicos de la UNAM.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.