Ruta frutícola Descubriendo el campo

Lucina Garmiño Nieto

Resumen


Las localidades de Las Varas, Zacualpan y El Capomo, del municipio de Compostela, Nayarit poseen una gran variedad de recursos agrícolas que son la base de su economía, sin embargo éstos están sub aprovechados; por ello se ve la oportunidad de vincular a la agricultura con el turismo como una alternativa para la reactivación de las zonas rurales a partir de actividades que rescaten el patrimonio natural y cultural. Sobre la base anterior se realizó el inventario de recursos, su estado y jerarquización, además se analizó la oferta de servicios existentes y la ubicación de ésta. Como resultado se obtuvo la propuesta de la ruta frutícola Descubriendo el campo que ofrece actividades alternativas como: talleres gastronómicos, agroturismo, senderismo, pesca recreativa, etc.


Texto completo:

PDF

Referencias


Altieri Ana Clara. (2014). Turistas mexicanos. Recuperado de: Https://turistasmexicanos.wordpress.com/2014/06/24/las-varas-un-poblado-con-historia-en-riviera-nayarit/ 23 de noviembre de 2016.

Foro México. (2016).Foro- Mexico.com. Recuperado de http://www.foro-mexico.com/nayarit/las-varas/mensaje-218922.html

Gobierno de la República, CONACYT. (2014). Agenda de Innovación de Nayarit. 4.3 Agenda de área de especialización: turismo. . México.: Gobierno de la República, CONACYT.

Gobierno del estado de Nayarit. (2011). PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO URBANO DE COMPOSTELA NAYARIT. Tepic, Nayarit.: Gobierno del estado de Nayarit.

Marvin Blanco M, H. R. (2010). El agroturismo como diversificación de la actividad agropecuaria y agroindustrial. n Desarrollo de los agronegocios y la agroindustria rural en América Latina y el Caribe. Conceptos, instrumentos y casos decooperación técnica.

SECTUR. (2004). Identificación de potencialidades turísticas en regiones y municipios. Recuperado de: https://gestiondedestinos.files.wordpress.com/2011/11/fasciculo81.pdf


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.